Toda saga tiene su inicio. Toda saga tiene su clásico. 3 clásicos de la historia del cine más “en forma” que nunca.
“KING KONG” (1933) de Merian C. Cooper & Ernest B. Schoedsack. con Fay Wray y Robert Armstrong.
Terror / 100 minutos / E.E.U.U. / Idioma: Inglés. Subtitulos: Español
Un equipo de cine van a rodar una película a la misteriosa isla de Teschio, al este de Sumatra. Allí los recién llegados descubren la existencia de una civilización prehistórica y de una tribu ancestral que secuestra a la atractiva Ann, la actriz protagonista, para ofrecerla en sacrificio ritual a King, un gigantesco gorila. V.O.S.E.
“EL HIJO DE KONG” (1934) de Ernest B. Schoedsack. con Robert Armstrong, Helen Mack y Frank Reicher.
Terror / 70 minutos / E.E.U.U. / Idioma: Inglés. Subtítulos: Español
Tras el desastroso final de su anterior aventura, Carl Denham monta otra expedición y parte de nuevo desde Nueva York para regresar a la isla de Kong. Allí descubre a su hijo, un gorila blanco que simpatizará con los exploradores.
“GODZILLA” (1954) de Ishirô Honda. con Akira Takarada, Momoko Kôchi y Akihiko Hirata,
“GOZDILLA” (1954) de Ishirô Honda. con Akira Takarada, Momoko Kôchi y Akihiko Hirata.
Terror / 90 minutos / Japón / Idioma: Japones e Inglés. Subtítulos: Español
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.
“KING KONG CONTRA GODZILLA” (1962) de Ishirô Honda. con Tadao Takashima, Kenji Sahara y Yu Fujiki.
Terror / 91 minutos / Japón / Idioma: Japones e Inglés. Subtítulos: Español
Una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo. El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con un apoteósica lucha final en el Monte Fuji.