Comparte

 

Artistic Metropol. 1 de junio de 2023.

Amantes del buen cine:  Artistic Metropol presenta la nueva película de Pedro Almodóvar “Extraña forma de vida” en un nutrido número de pases que comenzarán en nuestra pequeña y acogedora sala de cine a partir del dos de junio de 2023.


VER PROGRAMACIÓN

 

 

En poco más de media hora Pedro Almodóvar revoluciona el género del Western presentando una historia íntima e intensa que a pocos dejará indiferentes. Como suele ser habitual en las cintas del director, las principales localizaciones de «Extraña forma de vida» habitan en el interior de los personajes, sirviendo el escenario para exponer con detalle y crudeza, como —el género requiere— un mapa interior de la vida de los personajes y la complejidad de las relaciones humanas en un ambiente hostil.

Pedro Almodóvar es uno de los directores más reconocidos de España y ha dejado su huella en la historia del cine con una filmografía impresionante. Algunas de sus películas son“Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “Todo sobre mi madre” (1999), “Hable con ella” (2002), “Volver” (2006) y “Dolor y gloria” (2019) , acumulando galardones a lo largo de su carrera como los dos premios Óscar a la  mejor película de habla no inglesa en 2000 por “Todo sobre mi madre” y  al mejor guion original en 2002 por “Hable con ella” , además de los varios Premios Goya, incluyendo Mejor película en 1988 por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, en 1999 por “Todo sobre mi madre”, en 2006 por “Volver” y en 2019 por “Dolor y gloria”, cintas que ya se han ganado un hueco en las páginas de la historia del cine en España.

Extraña forma de vida. Lo que dicen los que entienden de cine.

  • “Almodóvar humaniza y ennoblece el ‘western’ (…) un delicado prodigio de clasicismo y pasión por el cine.” – Luis Martínez, Diario El Mundo
  • “Almodóvar conquista el Oeste con su romanticismo loco y crepuscular.” – Elsa Fernández-Santos, Diario El País
  • “Es corto, es western, es gay, es mejor (…) excelente cortometraje (…) Lo único que lamentamos es que sea tan corta (…) pasan tantas cosas en tan poco tiempo que a uno le gustaría seguir viviendo en ella.” – Sergi Sánchez, Diario La Razón
  • “Almodóvar dispara al alma ‘queer’ del wéstern con ‘Extraña forma de vida’” – Nando Salvá, El Periódico de España
  • “Una emotiva y tierna historia de deseo y amor, erotismo y sensualidad (…) todas esas sugerentes y evocadoras secuencias nos llevan a cada uno de nosotros a alargar el cortometraje (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)” – Irene Crespo, Cinemanía

Las interpretaciones magistrales de Ethan Hawke y Pedro Pascal en los papeles principales, completan el reparto Pedro Casablanc, Manu Ríos, George Steane, José Condessa, Jason Fernández y Sara Sálamo.

Una cinta intensa, cruda, íntima… Podemos seguir agregando tópicos, pero es de las que no hay que perderse. Cine de mucho nivel.

  • Dirección: Pedro Almodóvar
  • Guion: Pedro Almodóvar
  • Música: Alberto Iglesias
  • Productora: Coproducción España-Francia; El Deseo, Saint Laurent 
  • Duración: 31 minutos

VER PROGRAMACIÓN

Relacionados