Comparte

Sabías que puedes alquilar la sala de Artistic Metropol por 100 euros la hora, invitando a tu gente, proyectando tu película, y cobrando la entrada, además de ppoder ofrecerles un buen catering (sí, palomitas también, pues tenemos una maquina)? Estrena tu largometraje, cortometraje, serie web, teaser, work in progress, video clip, etc. Pases privados, prensa, presentaciones, coloquios, conferencias, clases magistrales, festivales, eventos profesionales. Desde 100 €. Características técnicas En el caso de premieres y/o exhibición cinematográfica tenemos varias opciones…

En ARTISTIC METROPOL nos gustan los cortometrajes y queremos apoyar a los directores y productoras que los hacen y las distribuidoras que los distribuyen, así que hemos elaborado una lista de posibilidades para que se pueda presentar, comentar o simplemente exhibir su obra en nuestra sala de cine en pantalla grande

En el caso de premieres y/o exhibición cinematográfica de cortometrajes tenemos varias opciones según las características del film o del evento que se prefiera:

  • PREMIERE CORTOMETRAJE: Estreno, pre-estreno o pase privado con cesión de la sala por 2 horas (aforo integro para invitados y/o prensa). Son 200 € (+ IVA para facturación) Incluye además disponibilidad del hall para photocall / catering y una prueba en sala los días previos a la proyección. Posibilidad de hacer varios pases y presentaciones durante la sesión y proyectar material extra. En el caso excepcional de que sólo se requiera 1 hora de sesión serían 100 € + IVA. El día y sesión del evento se puede elegir y acordar previamente según disponibilidad de parrilla. Si se quieren vender entradas la gestión corre a cargo del organizador y la recaudación es íntegra para él.
  • PASE MATINAL: Pase privado ó público matinal con duración de 2 horas (150 € + IVA) ó 1 hora (100 € + IVA). Cualquier día de la semana en horario de 10 a 14 h.
  • FESTIVAL ó CERTAMEN: Sesión pública de varios cortometrajes con taquilla (precio al público normalmente de 0 a 4 €) con un precio de alquiler de la sala de 200 €. Las invitaciones serán opcionales según los organizadores y toda la recaudación de la taquilla será para ellos. Día a elegir la sesión según disponibilidad de parrilla. Ideal para gestores, distribuidoras, entidades y asociaciones que quieran organizar sesiones/festivales de cortos.
  • CORTO EN CARTELERA. Exhibición de un cortometraje como una sesión propia dentro de la programación semanal con entrada a taquilla (precio al público: 2.90 €). La recaudación en cada sesión se divide al 50% entre exhibidor y productor habiendo un mínimo garantizado de 50 € (+ IVA) para exhibidor. Duración máxima corto: 20 minutos. No existen invitaciones. Prorrogable a más sesiones según rendimiento de taquilla (al menos 30 personas en dicha sesión)
  • SESIÓN #CORTOSAUTOR: Sesión pública organizada por Artistic Metropol con entrada a taquilla (entrada 3 €) dedicada a un autor de cortometrajes. Repaso de la filmografía del director  presente en la sala (con al menos 4-5 cortos, unos 50-60 minutos de contenido visual). Se va haciendo entrevista entre corto y corto. Opción mínimo garantizado de 100 € y reparto al 50% del resto de la recaudación. El director tiene derecho a 3 invitaciones. El día y sesión del evento se puede elegir de lunes a viernes según disponibilidad de parrilla y excepcionalmente en fin de semana.
  • SESIÓN CORTOS ARTISTIC: Sesión pública organizada por Artistic Metropol. Para participar en la sesión con un corto son 30 € y se proyectará el corto junto a otros 4 o 5 de otros directores, configurando el cine una sesión de cortometrajes. El director tiene derecho a 10 invitaciones para la sesión y tendrá unos minutos para presentar su corto al inicio de la misma. El día y sesión lo fija el cine (jueves, viernes ó domingo en horario prime time). Las entradas sobrantes se ponen a la venta en taquilla a 3 €. También está la opción más económica de pagar 20 € por participación, con derecho a 6 invitaciones

La sesiones a elegir en todos los casos son: 16.00 – 18:00 – 20:00 – 22:00 h.

En las sesiones privadas, el cliente se encarga de gestionar sus entradas/invitaciones en caso de querer ponerlas un precio. En las sesiones públicas organizadas por el cine hará promoción a través de su web y redes sociales (antes y durante el evento)

Relacionados