Cine

Sigue nuestro twitter! Sigue nuestro facebook!

VII Muestra de cine Lo + Prohibido

Arranca la Muestra de cine Lo + Prohibido.. Todo un clásico ya para los paladares más exquisitos del cine más perverso y underground y para los cazadores de rarezas más ávidos.

Una selección de títulos que bien por polémicos, enfermizos o simple incorrección política han pasado por el terrible aro de la censura, sufriendo considerables cortes de metraje o bien siendo retiradas directamente del mercado. Así, muchas de ellas son consideradas de culto a día de hoy.

En poco más de una semana arranca la Muestra de cine Lo + Prohibido.. Todo un clásico ya para los paladares más exquisitos del cine más perverso y underground y para los cazadores de rarezas más ávidos.

Una selección de títulos que bien por polémicos, enfermizos o simple incorrección política han pasado por el terrible aro de la censura, sufriendo considerables cortes de metraje o bien siendo retiradas directamente del mercado. Así, muchas de ellas son consideradas de culto a día de hoy.

Como ya es costumbre, el evento se desarrollará durante cuatro días, teniendo uno de ellos únicamente una proyección, la de inauguración.

Dará comienzo el jueves 22 de agosto con la cinta española “La Sexta Alumna” como apertura. Su director, Benja de la Rosa y parte del elenco estarán presentes para presentar la película. Ya el viernes 23 comenzará el maratón con cinco títulos a cuál más depravado.

El espectador podrá explorar el violento cine italiano de los años setenta de la mano de Aldo Lado y su mini-clásico “Violación en el último Tren de la Noche” donde tres pervertidos someten a dos mujeres a todo tipo de vejaciones durante un trayecto en tren. Una simbiosis de rape & revenge y giallo-exploitation que no dejará indiferente a nadie. El siguiente plato del menú será “Naked Blood”, una joya japonesa semi-desaparecida que pondrá a prueba tu estómago entre vísceras y sexo sucio, todo por cortesía de un desquiciado mad doctor. “Eat”, será el ecuador perfecto de las proyecciones del día. Una historia de autocanibalismo que entronca a la perfección en el gore contemporáneo más recomendable. Tras esto, llegan los auténticos platos fuertes: “Lucker The Necrophagous” es una cinta maldita desde su lejano estreno allá por los años ochenta. La necrofilia y el bodycount se alían para convertir este título en una de las obras con mayor nivel de contenido enfermizo jamás filmado. Y para terminar el día, ¿qué mejor que un buen surtido de señoritas vomitando? “Slaughtered Vomit Dolls” cuenta la historia de una prostituta de 19 años, drogadicta y bulímica que escucha voces del mismísimo diablo en su cabeza. Su director, Lucifer Valentine, dio pistoletazo de salida aquí a un poco fértil subgénero conocido como el Vomit Gore. Sólo para valientes.

El sábado, tras un merecido descanso, arrancaran los motores con La Sombra de Lester, una de las menos conocidas películas del maestro Lucio Fulci, cuya obra nunca puede faltar en una Muestra Lo + Prohibido. Por segundo año consecutivo, los Premios Bonobo estarán presentes en la programación, ofreciendo la mejor selección de cortometrajes proyectados en la pasada edición. Una combinación de erotismo, comedia y sensualidad con conocidos nombres del panorama artístico nacional.

Este año se proyectarán: