Sigue nuestro twitter! Sigue nuestro facebook! Sigue nuestro instagram!

Jornada cinéfila: visita al museo del cine, comida y proyección de “Una noche en Casablanca” (1946)

TESOROS DE MADRID y ARTISTIC METROPOL

El próximo sábado 21 de Marzo iniciamos una nueva actividad mensual dedicada a todos los curiosos y amantes de la cultura, el arte y la ciencia.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de visitar el MUSEO DEL CINE, considerado una de las más importantes del mundo en su especialidad, donde descubriremos numerosos Tesoros del Séptimo Arte relacionados con la técnica de la cinematografía desde sus primeros tiempos, sombras de Java, linternas mágicas, vidrios, así como fotografías, libros, revistas, pinturas, grabados, carteles publicitarios, proyectores, cámaras, aparatos de laboratorio y películas que sin duda repasan la larga historia del cine.

Un espacio que además rinde tributo y homenaje a todos los que, con pocos medios y muchas dificultades, introdujeron técnicas, marcaron pautas, abrieron paso y lucharon por la evolución de la ciencia y la trasmisión del conocimiento.

Para completar la jornada proyección a las 16.00 horas en Artistic Metropol (Cigarreras 6)  de una de las obras de arte de los Hermanos Marx: UNA NOCHE EN CASABLANCA que atesora sentencias brillantes de unos de los personajes más especiales de la historia del cine: el Gran Groucho.

 La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial, al que llega Ronald Kornblow, Groucho Marx, como administrador, sin saber que sus predecesores han sido asesinados por que un antiguo tesoro robado por los nazis se oculta en el edificio y éstos desean hacerse con él.

PRECIO TRANSPORTE, ENTRADAS, GUÍAS Y COMIDA 37 EUROS (PLAZAS LIMITADAS)

Comprar entradas para Jornada cinéfila: visita al museo de cine, comida y “Una noche en Casablanca”

¿Tienes problemas para comprar tu entrada?